Saltillo

Realizarán exhumaciones masivas en región Norte

Las autoridades contemplan exhumar 117 cuerpos en la región Norte de Coahuila.

Las autoridades contemplan exhumar 117 cuerpos en la región Norte de Coahuila.

rené arellano

El próximo lunes 20 de febrero del año en curso, se reanudarán los trabajos de exhumaciones masivas en el estado de Coahuila, pero ahora en la región Norte de la entidad, particularmente en el municipio de Piedras Negras.

Cabe mencionar que las autoridades contemplan exhumar 117 cuerpos en la región Norte de Coahuila, específicamente en dos cementerios municipales, uno en Piedras Negras y otro en Ciudad Acuña.

Dichas acciones son encabezadas por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), que se localiza en el Estado de Coahuila, el cual coordina Yezka Garza Ramírez y que durante el año pasado, encabezaron cinco exhumaciones masivas.

Las citadas exhumaciones masivas, se desarrollan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Además de tener la participación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de las asociaciones, colectivos y organizaciones de familias de personas desaparecidas

A principios de 2023, Garza Ramírez dio a conocer que de las cinco exhumaciones realizadas en los cementerios 1 y 2 de Torreón; en el de Matamoros; La Paz, del municipio de Saltillo) y el San Ignacio, en Ramos Arizpe; con lo que se recuperaron 737 cuerpos de un total de 427 fosas intervenidas.

Cabe mencionar que también refirió que, a la fecha se han concretado siete identificaciones, pero se continúa trabajando con la población que tiene un ser querido no localizado para que acudan a donar la muestra sanguínea.

Escrito en: exhumaciones, región, Norte, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las autoridades contemplan exhumar 117 cuerpos en la región Norte de Coahuila.