Mundo

Muere un policía de Memphis tras tiroteo en biblioteca

Redd sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos antes de unirse al departamento de policía en 2008

“Descanse tranquilo, agente Redd. Se le extrañará”, indicó el departamento al anunciar su muerte. (AP)

“Descanse tranquilo, agente Redd. Se le extrañará”, indicó el departamento al anunciar su muerte. (AP)

AP

Un agente de policía de Memphis murió el sábado a causa de las heridas sufridas hace más de dos semanas cuando fue baleado mientras atendía un reporte sobre un conflicto en una biblioteca, informaron las autoridades.

El policía Geoffrey Redd resultó gravemente herido el 2 de febrero en la biblioteca Poplar-White Station. Redd, de 49 años, fue trasladado a Regional One Health, donde murió “a pesar de los mejores esfuerzos” del personal del hospital, dijo la policía de Memphis.

“Descanse tranquilo, agente Redd. Se le extrañará”, indicó el departamento al anunciar su muerte.

Redd sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos antes de unirse al departamento de policía en 2008. También se desempeñó como director de seguridad en su iglesia.

El alcalde Jim Strickland ofreció su “más sentido pésame” a la familia del agente asesinado y también a “su familia policial de Memphis”.

“Sirvió con honor a su país como infante de Marina y a su ciudad como agente de policía, y reconocemos su dedicado servicio público a la ciudad de Memphis durante más de 15 años”, dijo el alcalde en un comunicado.

En el incidente de la biblioteca, los agentes respondieron después que un hombre inició la confrontación con otra persona. Cuando los policías intentaron hablar con él, sacó un arma y disparó, explicó el Buró de Investigación de Tennessee. Redd fue impactado.

Su compañero respondió al fuego, abatiendo al agresor.

En la biblioteca se hallaban empleados y clientes en ese momento, pero nadie más resultó herido, según el Buró de Investigación de Tennessee.

La agencia suele investigar tiroteos en todo el estado cuando los agentes están involucrados y trabajaron en este caso a petición del fiscal del condado Shelby.

La muerte de Redd es el incidente más reciente que involucra a la policía de Memphis.

Cinco exagentes han sido acusados ​​de asesinato en segundo grado y otros cargos por el arresto violento y la muerte de Tyre Nichols el mes pasado.

Escrito en: policía, agente, Redd, Memphis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

“Descanse tranquilo, agente Redd. Se le extrañará”, indicó el departamento al anunciar su muerte. (AP)