Meta

Mineros se coronan con la victoria en Liga Premier de beisbol

Celebran los jugadores de Mineros tras derrotar 9-4 a Astros para conquistar el título (RAMÓN SOTOMAYOR)

Celebran los jugadores de Mineros tras derrotar 9-4 a Astros para conquistar el título (RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Rogelio Noris conectó cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para marcar la diferencia en el triunfo de los Mineros de la Sección 74 por pizarra de 9 - 4 sobre los Astros SIMSA de Matamoros, con lo que ayer se coronaron campeones de la primera temporada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna; el parque de la colonia Metalúrgica lució un lleno impresionante. 

Un justo campeón es el equipo Metalero, cuya labor de Armando Huerta es digna de reconocimiento, como arquitecto de los Mineros, que redondearon un plantel bien balanceado en todas sus líneas; por su parte, los Astros fueron rescatados por el Grupo SIMSA y muy cerca estuvieron de ganar el campeonato, que era el objetivo de Erubiel Fernández y Víctor Manuel Orozco. 

MADRUGAN 

Desde la primera entrada, los Mineros atacaron a la serpentina de Alejandro Félix, al fabricar tres carreras; Alan Rauda impulsó una al recibir pelotazo con las bases llenas, Pedro Domínguez trajo una más con imparable al izquierdo, para que Carlos Garibay remolcara con fly de sacrificio al jardín central. En la segunda cayeron dos más para los Mineros, con el cuadrangular decisivo de dos carreras, al encontrar en los senderos a Guillermo Castillo. 

En la tercera entrada los Mineros ampliaron su ventaja a 7-0, con jonrón de Carlos Garibay, que se llevó por delante a Pedro Domínguez.  La sección 74 cerró su carreraje con otro par de anotaciones en la cuarta entrada; Pedro Domínguez metió una con sencillo, y doblete de Rogelio Noris remolcó las dos últimas de su equipo. 

Los Astros se quitaron la blanqueada en el sexto inning, con dos carreras, cuando Brandon Pérez se voló la barda con Fernando Rodríguez en los senderos. En la octava hicieron una más con rola al campo corto de Irving Oviedo, que remolcó a Fernando Rodríguez; en la novena la visita hizo la última, con bola ocupada del propio Rodríguez Téllez.

Decisión 

Brandon Gutiérrez fue el ganador, el zurdo de Saltillo lanzó seis entradas y dos bateadores de la séptima, le conectaron cinco hits, uno fue cuadrangular, recetó dos ponches, regaló cuatro bases, y permitió dos carreras limpias. Alejandro Ramírez lanzó dos entradas de dos carreras y terminó Carlos Castañeda con un inning, cuatro hombres legales, un hit, un ponche y no permitió carrera. 

La derrota fue para Alejandro Félix en apenas dos entradas y un tercio, enfrentó a diez bateadores legales, permitió seis imparables, dos fueron cuadrangulares, recetó dos ponches, regaló una base, recetó dos pelotazos y permitió siete carreras limpias.  

Seguramente, para su segunda temporada, la Liga Premier volverá con mayor fuerza, y se espera que con al menos ocho equipos participantes; por ahora los Mezclilleros de Parras han manifestado su deseo de participar, así como el representativo de Viesca, Coahuila, ahora con nueva directiva. 

7carrerasle hicieron los Mineros a Alejandro Félix, abridor de los Astros SIMSA.

Escrito en: Mineros, permitió, Alejandro, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran los jugadores de Mineros tras derrotar 9-4 a Astros para conquistar el título (RAMÓN SOTOMAYOR)