Meta

A retomar el rumbo; Santos busca un triunfo ante el Atlético de San Luis

El partido de la jornada 8 se realizará en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina

Luego de verse muy mal frente a los Bravos de Juárez, los Guerreros buscarán romper una racha de tres partidos sin ganar cuando visiten hoy al San Luis, en duelo de la fecha 8 (CORTESÍA SANTOS)

Luego de verse muy mal frente a los Bravos de Juárez, los Guerreros buscarán romper una racha de tres partidos sin ganar cuando visiten hoy al San Luis, en duelo de la fecha 8 (CORTESÍA SANTOS)

Humberto Vázquez Frayre

Santos Laguna busca regresar a la senda del triunfo en el Clausura 2023 de la Liga MX. Visitan esta tarde al Atlético de San Luis, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina.

El juego correspondiente a la jornada 8 comenzará en punto de las 17:00 horas y será dirigido por Oscar Mejía García, quien será auxiliado en las bandas por Michel Morales y Erick Durón.

Ambos equipos suman 8 puntos cada uno en la campaña, aunque los Guerreros tienen el duelo pendiente de la fecha anterior ante los Diablos Rojos del Toluca, que se disputará el próximo jueves 23 de febrero en el Corona.

Respecto al "Atleti", viene de caer 3-1 en su propio inmueble ante las Águilas del América, uno de los dos invictos que restan en el futbol mexicano, junto a los Tigres UANL ahora al mando del "Chima" Ruiz.

En el Alfonso Lastras enfrentando a esta nueva franquicia, los albiverdes desde el Apertura 2019, tienen saldo de dos triunfos (3-2 en ese torneo y 3-1 en el Clausura 2022), a cambio de una derrota por la mínima diferencia, en el Guardianes 2021.

Pero desde el 2002 al 2013, cuando enfrentaba a los Gladiadores del San Luis que tuvieron varios descensos, los laguneros visitaron en 12 ocasiones la capital potosina, con saldo de tres victorias, la misma cantidad de derrotas y 6 empates.

Los máximos anotadores de los verdiblancos ante el Atlético de San Luis de cuatro años a la fecha, son Brian Lozano, Eduardo Aguirre y Julio César Furch. Tanto el "Huevo, como el "Mudo" y el "Emperador", marcaron dos cada uno.

POSIBLES VARIANTES

Tras la derrota en la última presentación de Santos Laguna, Eduardo Fentanes pudiera realizar algunas variantes. En su intervención ante los medios de comunicación no tocó el tema, pero sí dejó en claro, que habían trabajado mucho varios aspectos, sobre todo las jugadas a balón parado.

El "Saltita" Lucas González ya pagó su partido de suspensión y está a disposición del cuerpo técnico. Pero tanto el argentino como el colombiano Emerson Rodríguez, ocuparían el banco de suplentes, para poder ingresar hasta el complemento. Entre los elementos más sobresalientes de los Guerreros, destaca el delantero también argentino Javier Correa, con un alto nivel físico, ya que en el duelo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante los Bravos, recorrió una distancia de 11.47 km, con una velocidad promedio de 7.65 km/h. En el certamen, acumula 417 minutos en el terreno de juego.

Harold Preciado es el máximo definidor santista con 4 goles, mientras que Correa, Juan Brunetta y Diego Medina han anotado el resto de los tantos albiverdes, con 2 cada uno.

En cuanto a la cantera santista, suman más de 1,600 minutos de juego en la actual campaña, con un duelo menos que el resto. El "Guardián" Carlos Acevedo encabeza la lista con 540, seguido de Omar Campos (531), Jair González (287), Medina (151), Oscar "Choco" Manzanarez (82) y Eduardo "Mudo" Aguirre (45).

Los debutantes en el presente torneo, Salvador Mariscal Murra (19) y Joshua Mancha (7), también aportan. El promedio de edad del XI inicial de Santos en el Clausura 2023, ha sido menor al de su rival en todas las jornadas.

Escrito en: Santos, Clausura, Luis, Atlético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luego de verse muy mal frente a los Bravos de Juárez, los Guerreros buscarán romper una racha de tres partidos sin ganar cuando visiten hoy al San Luis, en duelo de la fecha 8 (CORTESÍA SANTOS)