Saltillo

Reinauguran unidad de atención a víctimas de violencia de género en HG de Piedras Negras

Serán 14 centros médicos en el Estado los que contarán con espacio

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo la reinauguración de la unidad de atención a víctimas de violencia de género, además de la develación de una placa que acredita al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica.

"Una de las preocupaciones del Gobernador es atender, que no exista la violencia de género, entonces vamos a tener en todo el Estado, atendiendo a este tipo de pacientes que, esperemos que cada vez sea menos, hasta que desaparezca esto", fue lo que manifestó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila.

El servidor público manifestó que, a través de estos módulos de atención a la violencia de género, hacen diagnósticos, atienden a las personas; en el caso de ser víctimas de violación, se les proporciona la pastilla del día siguiente, además de realizar exámenes de laboratorio y dan tratamientos, por lo que aseguro que son módulos muy completos.

Manifestó que Coahuila se preocupa mucho por las mujeres, porque no haya discriminación, ni violencia, situación por la cual Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, le encargó que en los 14 hospitales que pertenecen al sistema estatal de salud, cuenten con este tipo de módulos y en algunos casos, señaló que ya estaban funcionando, pero no con la misma fuerza que le están dando en este momento,

Lo anterior, refiriéndose a qué te han todos los reactivos, sicólogos, médicos, que tengan toda la forma de atender a este tipo de pacientes.

Escrito en: violencia, atención, género,, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)