01 de junio de 2023 notifications search
menu
Otras Regiones

Deja de pagar AHMSA terminación a ex mineros en Múzquiz

El corporativo acordó pagar las terminaciones de los mineros en parcialidades pero dejó de hacerlo

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MÚZQUIZ
viernes 17 de febrero 2023, actualizada 3:45 pm

Compartir

El Gobierno municipal de Múzquiz realiza labores de apoyo a extrabajadores de la Unidad Mina 7 de Minosa, que dejaron de recibir el pago por concepto de su liquidación.

El cierre de la mina 7 de Minera del Norte SA (Minosa), del Grupo Acerero del Norte (GAN), dueño del holding de Altos Hornos de México (AHMSA) dejó sin empleo a muchos trabajadores del municipio en mayo de 2022.

El corporativo acordó pagar las terminaciones de los mineros en parcialidades, pero dejó de hacerlo, indicó el Ayuntamiento, que inició acciones para apoyarlos.

La alcaldesa del pueblo mágico, Tania Vanesa Flores Guerra, realizó otra reunión con 40 mineros desempleados, a quienes les entregó apoyo alimenticio y les brindó asesoría y orientación jurídica.

Estuvieron María Elena Guerra Flores, presidenta del DIF Múzquiz, y personal de la dependencia local y el jurídico del municipio en dicha reunión.

La alcaldesa sostuvo que el compromiso sigue firme a los desempleados, a quienes se les invitó para que se acerquen y obtengan la asistencia social, que la administración les otorga.

Tania Vanessa Flores ha sido muy clara en el sentido de apoyar a todos los muzquences en situación de vulnerabilidad, o como en este caso, a quienes por cuestiones de falta de empleo y un ingreso regular, atraviesan por momentos difíciles.

Los mineros beneficiados expresaron su reconocimiento y su agradecimiento por las atenciones brindadas por el gobierno municipal, por apoyarlos, y su respaldo en sus acciones para que los pagos correspondientes a su terminación se vuelvan a realizar de manera puntual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA