Dinero

El petróleo de Texas baja un 2,7 % y cierra en 76,34 dólares el barril

El crudo cerró su cuarta jornada consecutiva con pérdidas.

El crudo cerró su cuarta jornada consecutiva con pérdidas.

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,7 % y cerró en 76,34 dólares el barril, terminado así una semana en que ha perdido un 4,2 %.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en marzo se recortó 2,10 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo cerró su cuarta jornada consecutiva con pérdidas debido a los temores de que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. continúe con una política agresiva para frenar la inflación y eso se traduzca en una recesión y afecte negativamente a la demanda del oro negro.

El jueves, dos funcionarios de la Fed dijeron que en la reunión de febrero del banco central, ellos habían apoyado un mayor aumento de tasas que el implementado por la Fed, de un cuarto de punto porcentual.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles de un aumento semanal de 16,3 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los datos de la EIA incluyeron un "ajuste" al alza de las existencias de crudo de 1,967 millones de barriles por día.

Los precios del crudo han caído debido a que "los suministros son abundantes y las preocupaciones sobre el crecimiento global regresan", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en declaraciones recogidas por Market Watch.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,11 dólares, hasta 2,27 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,02 dólares, hasta casi 2,40 dólares. 

Escrito en: crudo, dólares, dólares,, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El crudo cerró su cuarta jornada consecutiva con pérdidas.