Meta

Denuncian a jugador de Pumas por violencia sexual

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México registró este jueves 16 de febrero una denuncia en contra del futbolista de Pumas, Arturo "Palermo" Ortíz Martínez, por violencia sexual.

Fue a través del servicio de denuncia anónima de la FGJCDMX que se inició la demanda; en su declaración, la víctima indicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de enero, fecha en la que los auriazules disputaron la Jornada 1 del Clausura 2023 en el Olímpico Universitario ante los Bravos de Juárez.

"La suscrita fue citada por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo", se lee en el documento. De acuerdo al testimonio de la denunciante, ambos llegaron a casa del jugador donde él la habría invitado a observar una colección de camisetas que se encontraban en la planta alta, pero cuando la joven subió, el jugador la encerró en una habitación, la sometió y abusó sexualmente de ella, pese a que la mujer opuso resistencia.

"Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón, yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando, de repente, me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón".

La mujer relata que cuando el futbolista terminó de agredirla, ella salió corriendo del lugar, mientras que el futbolista sólo se quedó en el colchón, sin reaccionar ante lo que había sucedido.

El futbolista brasileño Dani Alves pertenecía a los Pumas cuando fue acusado de abuso sexual en España a inicios de este torneo, por lo que fue detenido y los felinos rescindieron su contrato.

Escrito en: futbolista, Pumas, jugador, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)