Mundo

Difunden supuestas imágenes tras descarrilamiento de tren con químicos en Ohio

Ha pasado más de una semana desde que 50 de los 150 vagones de un tren de carga se descarrilaron a las afueras de East Palestine

Donald Trump Jr. ha criticado la falta de cobertura por los medios estadounidenses. (AP)

Donald Trump Jr. ha criticado la falta de cobertura por los medios estadounidenses. (AP)

EL SIGLO COAHUILA

Columnas de humo, preguntas sobre animales muertos, preocupaciones sobre el agua potable. El descarrilamiento de un tren en Ohio, Estados Unidos, y la posterior quema de algunos de los productos químicos peligrosos que transportaba ha alarmado a los residentes sobre su seguridad en la zona, ya que a través de internet se han difundido supuestas imágenes de la magnitud del suceso e inclusive se ha cuestionado la censura por parte de la prensa estadounidense.

A través de Twitter, se compartió una supuesta imagen tomada desde un avión que mostraba una densa nube negra que cubría el área donde sucedió el incidente ferrovial, asimismo, se difundió un video donde se observaba un espeso humo negro sobre las ciudades del este de Palestina.

Sin embargo, la autenticidad de las imágenes tampoco ha sido comprobada por medios oficiales.

Ha pasado más de una semana desde que 50 de los 150 vagones de un tren de carga se descarrilaron a las afueras de East Palestine, cerca del límite del estado de Pennsylvania, al parecer por un problema mecánico con el eje de un vagón, el 3 de febrero.

Nadie resultó herido, pero las preocupaciones sobre la calidad del aire y los productos químicos peligrosos a bordo del tren hicieron que algunos residentes se fueran, y las autoridades ordenaron más tarde la evacuación del área cercana a medida que crecían los temores sobre una posible explosión. Los funcionarios optaron por liberar y quemar intencionalmente el cloruro de vinilo tóxico de cinco vagones de ferrocarril, lo que provocó que las llamas y el humo negro se elevaran nuevamente hacia el cielo.

Los funcionarios ambientales dicen que los monitores detectaron toxinas en el aire en el sitio durante la quema controlada y que los funcionarios mantuvieron alejadas a las personas hasta que se disiparon. Indican que el monitoreo continuo del aire realizado por la firma ferroviaria y agencias gubernamentales no ha detectado niveles peligrosos en el área, incluso durante pruebas dentro de casi 400 hogares, desde que se permitió que los residentes regresaran.

Donald Trump Jr. ha criticado la falta de cobertura por los medios estadounidenses y la falta de acción por parte de los activistas medioambientales.

Escrito en: tren, funcionarios, imágenes, residentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Donald Trump Jr. ha criticado la falta de cobertura por los medios estadounidenses. (AP)