Dinero

Aeromar anuncia cese definitivo de operaciones

De las deudas que tiene Aeromar, una de las más grandes es al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (ESPECIAL)

De las deudas que tiene Aeromar, una de las más grandes es al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (ESPECIAL)

agencias

Aeromar anunció ayer miércoles el cese definitivo de sus operaciones, debido a una serie de problemas financieros por los que atraviesa la aerolínea.

A partir de ayer 15 de febrero, dejó de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

El turbulento trance por el que pasa Aeromar por tener adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el Gobierno federal, han llevado a la cancelación de vuelos en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

De las deudas que tiene Aeromar, una de las más grandes es al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues le debe más de 500 millones de pesos, también tiene una deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares más de 74 millones y una cantidad no conocida públicamente correspondiente a la Tarifa de Uso de Aeropuerto que la administración no entregó al gobierno.

INTERVIENE STPS

Luego de que Aeromar diera a conocer el cese definitivo de sus operaciones, la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), dio a conocer que el Gobierno federal ya trabaja en la protección de los derechos laborales de los 578 empleados.

La primera acción que se tomará es el diálogo con los sindicatos y otras empresas aéreas para encontrar posibilidades de reubicación para los trabajadores que deseen continuar laborando.

En segundo lugar, el gobierno garantizó la continuidad de los servicios de atención médica y hospitalaria para los afectados, así como la suspensión de los cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales a cargo del Infonavit.

Y por último se procedió a un embargo preventivo de los bienes de la empresa Aeromar, con el fin de garantizar el pago prioritario de las deudas con los trabajadores.

Escrito en: Ciudad, Aeromar, cese, definitivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De las deudas que tiene Aeromar, una de las más grandes es al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (ESPECIAL)