Saltillo

A días de vencer amparo contra Ley Antitabaco en Saltillo

Empresarios ya se encuentran realizando los trámites correspondientes

El pasado 16 de enero del 2023 entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

El pasado 16 de enero del 2023 entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo dijo que ya hay varios grupos de empresarios que se encuentran tramitando amparos contra la Ley General de Control del Tabaco, pues la fecha límite será en diez días más.

Eder López, presidente de la cámara, manifestó que se tienen alrededor de 600 negocios afiliados y será hasta después del límite de fecha que se conocerá una cifra de cuántos recurrieron a esta figura legal.

"La fecha límite es el 25 de febrero, por ahí hay ya varios despachos que traen papelería de restaurantes de la ciudad", señaló.

Comentó que la cámara solo se encarga de orientar a sus afiliados a encontrar un despacho que les haga este trámite ante la autoridad judicial federal.

El empresario explicó que este trámite tiene costos desde los 10 mil a los 80 mil pesos en la entidad.

"Sí han mostrado mucho interés y nos han llamado para saber de los despachos locales y poder buscar un amparo", indicó.

Fue el pasado 16 de enero del 2023 que entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco y tras un mes de socialización con las autoridades sanitarias, las autoridades podrán acceder a los negocios para sancionar a quienes infrinjan el reglamento.

La reforma prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, hoteles, playas, centros de espectáculos, restaurantes, bares y muchos más. Además prohíbe realizar publicidad por cualquier medio de comunicación tanto explícitos como implícitos.

Hasta el pasado fin de semana algunos bares y restaurantes del Centro de la ciudad de Saltillo incumplían con la ley al señalar que aún no han sido notificados, mientras que otros manifestaron que a un mes de la aprobación no se habían realizado ningún tipo de operativos para advertencias.

Escrito en: ley antitabaco límite, Saltillo, fecha, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El pasado 16 de enero del 2023 entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.