Torreón

Avalan convenio para nueva entrega de microcréditos

Los regidores acordaron renovar el convenio para una nueva entrega de microcréditos en Torreón. (ARCHIVO)

Los regidores acordaron renovar el convenio para una nueva entrega de microcréditos en Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Los regidores del Ayuntamiento de Torreón que integran las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como la de Desarrollo Económico, aprobaron por unanimidad que la Administración Municipal renueve el convenio con Banca Afirme para realizar una nueva entrega de microcréditos.

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda, dijo que se busca renovar el acuerdo y ampliar la operación del programa de microcréditos durante el año 2023, en beneficio de las mujeres emprendedoras del municipio. La propuesta de presupuesto es de 4 millones de pesos y se busca que sea el doble.

"Propusimos que podamos tener los casos de éxito, que podamos conocerlos, y que estos mismos sean llevados de la mano al siguiente paso, creo que es importante que las mujeres que están trabajando en conjunto, que están dando buenos resultados, poder vincularlas con tiendas de conveniencia, en este momento poder poner sus productos con todo lo que especifican las normas mexicanas y que puedan seguir desarrollándose", explicó.

Al respecto, Heriberto Reyes Villa, director de Promoción y Microempresas en el Municipio, dijo que con la renovación del convenio con Banca Afirme, la proyección que se tiene para este año es la de beneficiar a más de 3 mil mujeres, con una cifra global de aproximada de 20 millones de pesos, con la inversión del municipio y la aportación de Banca Afirme.

Explicó que la administración municipal aumentó los recursos destinados para absorber los intereses de los préstamos.

Los ediles destacaron la función de Banca Afirme, en el sentido de que es el único banco, que, dentro de su catálogo de productos y servicios, contempla a las mujeres emprendedoras.

El asunto será turnado para el análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión del Cabildo de Torreón.

Escrito en: Banca, mujeres, convenio, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los regidores acordaron renovar el convenio para una nueva entrega de microcréditos en Torreón. (ARCHIVO)