Saltillo

Incendio en tarimera clandestina alarma a habitantes de Ramos Arizpe

Propietario podría pagar una multa por parte de Protección Civil de hasta un millón y medio de pesos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un fuerte incendio en una recicladora clandestina ubicada en Ramos Arizpe, alertó a los cuerpos de emergencia, mismos que lograron combatirlo luego de más de siete horas, por lo que el propietario podría pagar una multa por parte de Protección Civil de hasta un millón y medio de pesos.

Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando una gran nube negra se pudo ver incluso desde el municipio de Saltillo, por lo que de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe se trasladaron hasta la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Peña Alta.

En dicho lugar, se encontraron con una tarimera clandestina con razón social Servicios Integrales para Industria, misma en la que se encontró mucho material inflamable como es el caso de madera, cartón, así como hule, y la cual producía principalmente tarimas.

Para lograr sofocar las grandes llamas de fuego, se contó también con el apoyo de la Policía Municipal, así como Bomberos del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, así como pipas del propio municipio y particulares, según reveló el director de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre.

Hasta el momento se ignora las causas del siniestro; además, según dio a conocer, será este jueves cuando se proceda a buscar en los archivos de las diferentes direcciones municipales, como es el caso de Catastro, a fin de identificar al propietario y poder aplicar las multas correspondientes.

Añadió que estas sanciones económicas podrían alcanzar hasta el millón y medio de pesos tan solo en lo que corresponde a Protección Civil, y faltarían aquellas que por su parte aplicaría el área de ecología por el daño ambiental que el fuerte incendio ocasionó. 

Escrito en: Ramos, clandestina, Bomberos, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)