Monclova

Un total de 15 inDrivers cuentan con registro estatal en Coahuila

Sin embargo los conductores no se registran en los municipios por lo que siguen al margen de la ley

Existen en proceso otros seis operadores. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Existen en proceso otros seis operadores. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 15 operadores de transporte a través de plataforma de Internet, cuentan con su registro para operar en el estado a través de la aplicación InDrive, pero no han realizado el trámite ante las autoridades municipales, informó el delegado Estatal de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Siller Beltrán.

El funcionario estatal indicó que hay en proceso otros seis operadores, quienes ya entregaron toda la documentación y sólo les falta el seguro multiplataforma del vehículo.

Este documento es “el más importante porque garantiza la atención médica de los usuarios en caso de algún accidente”, expuso Siller Beltrán.

Agregó que he dicho documento, por tratarse de servicio de transporte, es más caro que un seguro normal, y eso frena a las seis personas que están en su trámite actualmente.

Por otra parte señaló que ahora falta que la plataforma inDrive tenga un acercamiento a cada ayuntamiento del Estado, para convenir el método mediante el cual pagará el 1.5 por ciento de impuesto por cada viaje que realicen los chóferes.

También deberá cumplir con la información de cada operador de plataforma, así como los exámenes toxicológicos que las direcciones municipales de transporte y vialidad solicitan para los choferes.

Agregó que la plataforma InDrive no debe permitir trabajar a los choferes que no estén totalmente en regla, con el Estado y los Ayuntamientos.

Escrito en: InDriver plataformas de transporte cada, plataforma, total, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Existen en proceso otros seis operadores. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)