Meta

Julián Araujo el mexicano que tendrá contrato con el Barcelona hasta 2026

El todavía jugador de LA Galaxy viajara para unirse al equipo luego se una negociación de 4 millones de euros

Cortesía / Instagram Julián Araujo

Cortesía / Instagram Julián Araujo

EL UNIVERSAL.

Será cuestión de horas para que el Barcelona haga el anuncio oficial sobre la llegada del futbolista mexicano Julián Araujo al equipo.

Tal como lo reportó Fabrizio Romano, el todavía jugador del LA Galaxy de la MLS viajará mañana a España para unirse al equipo blaugrana tras una negociación cercana a los 4 millones de euros.

Araujo jugará en el Barcelona B, equipo que dirige Rafa Márquez y así comenzará su aventura por el viejo continente. El lateral tendrá contrato hasta el 2026 con los culés.

¿Quién es Julián Araujo?

Su nombre completo es Julián Vicente Araujo Zúñiga y nació el 13 de agosto del 2001 en Lompoc, ciudad ubicada en el condado de Santa Bárbara, en California.

De padres mexicanos, Julián se mostró interesado por hacer una carrera en el futbol y esto lo llevó al LA Galaxy II en el 2018.

Luego de su buen paso, en el 2019 subió al primer equipo, donde había estado hasta ahora que saldrá al Barcelona.

Sus actuaciones con el cuadro angelino lo llevaron a categorías inferiores de la selección de Estados Unidos e incluso a ser tomado en cuenta en amistosos con la mayor, pero finalmente en el 2021 decidió representar a la Selección Mexicana.

Con el Tricolor jugó su primer partido oficial en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Azteca ante Panamá.

Ahora, a sus 21 años, tendrá una nueva aventura por el viejo continente con uno de los históricos del futbol español como el Barcelona.

Julián Araujo con posibilidades de ser llamado por Diego Cocca

Ahora que la Selección Mexicana tiene nuevo entrenador (Diego Cocca) y que llegará a Europa con el Barcelona, Julián Araujo podría estar constantemente en los llamados para el Tricolor en este nuevo proceso.

En el cuadro mexicano se avecina un cambio generacional y esto permitirá a jugadores como Araujo a tener más presencia en la selección y apuntar al Mundial del 2026.

Escrito en: Julián, Araujo, tendrá, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cortesía / Instagram Julián Araujo