México

INE niega medidas cautelares contra Adán Augusto

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la improcedencia de medidas cautelares contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por presuntos actos de precampaña rumbo a la elección de 2024, tras participar en un evento en Veracruz.

Un ciudadano denunció al secretario de Gobernación, así como a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; Mario Llergo y a Sergio Gutiérrez Luna, diputados federales, por presunta promoción personalizada, violación a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda, actos anticipados de precampaña y campaña, así como uso indebido de recursos públicos.

Lo anterior, derivado de su participación en el evento denominado "Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México", celebrado el 12 de enero de 2023 en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

El ciudadano solicitó el retiro de diversas publicaciones realizadas por los denunciados en redes sociales, así como por la colocación de propaganda electoral en favor del Secretario de Gobernación en dicha entidad.

La Comisión estimó que es improcedente dictar medidas cautelares porque no se advierte la urgencia o peligro en la demora, ya que será hasta el próximo mes de septiembre de 2023 que dará inicio el Proceso Electoral Federal.

Además, expuso que para la consulta de las publicaciones que se difunden en redes sociales debe existir la voluntad de las personas que busquen conocer su contenido.

En cuanto a las publicaciones realizadas en medios digitales, la Comisión también determinó la improcedencia de las medidas cautelares, ya que aparentemente es una actividad que forma parte del quehacer periodístico, el cual está amparado bajo la libertad de expresión.

Escrito en: medidas, Comisión, publicaciones, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)