Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto por presuntamente arrollar a joven de forma intencional en Gómez Palacio

El joven afectado perdió la vida tras los hechos

Carlos Manuel fue fue internado en el Cereso número 1 de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carlos Manuel fue fue internado en el Cereso número 1 de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue vinculado a proceso el sujeto que le quitó la vida a un joven tras arrollarlo con su vehículo, presuntamente de manera intencional, en el municipio de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo dicha acción penal en contra de Carlos Manuel “N”, de 20 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La víctima respondía al nombre de Jesús Alfonso Rivera Chávez, de 24 años, quien murió a causa de shock hipovolémico consecutivo a abrasión de parte inferior de espalda y pelvis, así como múltiples traumatismos.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:40 de la madrugada del pasado 5 de febrero del año en curso, a las afueras de una quinta ubicada en la calle República Popular de China, de la colonia Leticia Herrera.

Según la información de la carpeta de investigación, en el lugar se celebraba un convivio y, en un momento dado, se desató una riña entre varias personas, por lo que Jesús Alfonso se retiró del lugar.

En ese momento, fue arrollado presuntamente de manera intencional por un vehículo de la marca Chrysler, línea 300, modelo 2006, color gris, el cual se retiró del lugar tras los hechos.

De inmediato, el joven fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que perdió la vida minutos más tarde.

El Agente del Ministerio Público se encargó de la integración del expediente e inició con las indagatorias correspondientes sobre los hechos, logrando establecer la presunta responsabilidad de Carlos Manuel.

Por lo anterior, el representante social conocedor de la materia solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada el pasado 8 de febrero por el personal de mandamientos judiciales de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Finalmente, el martes 14 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de control y enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Carlos Manuel “N” fue fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Escrito en: Gómez, lugar, joven, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Manuel fue fue internado en el Cereso número 1 de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)