Meta

El argentino Lucas Di Yorio anota en victoria que sube a León al quinto lugar

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

EFE

El argentino Lucas Di Yorio anotó este martes uno de los goles con los que el León venció por 2-0 al Puebla y subió al quinto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En el inicio de la séptima jornada, Paul Bellón fue el otro anotador del León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, que llegó a 10 puntos. A pesar de la derrota, el Puebla se mantuvo en el decimocuarto puesto con siete unidades.

El paraguayo Antony Silva, guardameta del Puebla, fue el héroe del primer tiempo al atajar disparos de Di Yorio, al minuto 13; del colombiano Yairo Moreno, al 19, y del chileno Víctor Dávila, al 43.

El Puebla no reaccionó en la segunda mitad y el León definió el duelo. Dávila le puso una asistencia a Di Yorio, quien se acomodó en el área y le cruzó un remate a Silva para el 1-0, al 64.

El León pudo aumentar su ventaja al 69 con un cabezazo del ecuatoriano Ángel Mena que rechazó Silva, tras lo cual, en un tiro de esquina, el colombiano Jaine Barreiro recentró un pase que Paul Bellón cabeceó para el 2-0 al 82.

En otro partido, los Tigres UANL asumieron el liderato al empatar sin goles ante el Juárez FC. Los felinos llegaron a 15 puntos, las mismas que el segundo lugar, los Rayados del Monterrey.

Más tarde, las Águilas del América visitarán al San Luis. Este miércoles, los Gallos Blancos del Querétaro visitarán al Monterrey, el Tijuana a las Chivas del Guadalajara y los Pumas UNAM al Necaxa.

El jueves, el Mazatlán FC recibirá a los campeones Tuzos del Pachuca. A la séptima jornada le quedarán pendiente los duelos Cruz Azul-Atlas, que se jugará el próximo 22 de febrero, y el Santos Laguna-Toluca, el 23 del mismo mes.

Escrito en: León, argentino, Puebla, séptima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EFE)