Policiaca

En Durango, Guardia Nacional destruyó siete plantíos de marihuana y amapola

No se registraron personas detenidas

En los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos. (ESPECIAL)

En los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos. (ESPECIAL)

ISABEL AMPUDIA

En Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en acciones por separado, erradicaron un total de siete plantíos de aparente marihuana y amapola, mismos que fueron incinerados, sin que se registrara la detención de los responsables de las siembras.

Lo anterior, al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los poblados de El Potrero de Jala y Los Algodones, ubicados en el municipio de Tamazula, Durango, donde guardias nacionales en distintas acciones, visualizaron un total de siete sembradíos.

Fue al realizar reconocimientos disuasivos en las inmediaciones del poblado El Potrero de Jala, donde localizaron seis sembradíos de amapola; cuatro con extensión de seis mil 200 m2 y dos con extensión de mil 600 m2 en promedio, con densidad de 35 plantas por m2 y una altura de 60 cm, aproximadamente.

Asimismo, al efectuar reconocimientos en las inmediaciones del poblado Los Algodones, guardias nacionales ubicaron un sembradío con extensión aproximada de 7 mil 400 m2, con densidad de 30 plantas por m2 y altura promedio de 40 cm.

En los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos, por lo que los elementos procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración, y se tomaron muestras de las posibles plantas de amapola y marihuana, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.

Escrito en: siete, Durango,, plantas, extensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos. (ESPECIAL)