Mundo

Camila, reina consorte de Reino Unido, vuelve a dar positivo a COVID-19

EFE

EFE

EL UNIVERSAL

ar

El palacio de Buckingham ha informado que Camila, reina consorte de Reino Unido, se encuentra enferma de COVID-19 por segunda ocasión.

La esposa del rey Carlos III había cancelado sus compromisos oficiales de forma sorpresiva, lo que despertó las alertas; sin embargo, se había reportado que padecía una gripe estacional.

De acuerdo con el palacio de Buckingham, Camila del Reino Unido presentó síntomas de un resfriado común; "Después de sufrir los síntomas de un resfriado, Su Majestad la reina consorte dio positivo por Covid".

En el comunicado se informa que todos los compromisos de la esposa del rey Carlos quedan cancelados hasta nuevo aviso: "Envía sus más sinceras disculpas a quienes debían asistir".

La reina consorte tenía previsto asistir a diferentes visitas durante la semana, entre ellas, a una biblioteca ubicada en Telford para reconocer el esfuerzo y dedicación del personal.

Una de las últimas apariciones en público de la consorte británica, de 75 años, fue el pasado 9 de febrero cuando asistió a un centro familiar en Londres.

Curiosamente, Camila del Reino Unido se vuelve a contagiar de COVID-19 en días similares. El 14 de febrero de 2022 se informó que el monarca británico y ella padecían el virus de forma leve gracias a las vacunas.

El rey Carlos III y la reina consorte Camila serán coronados el próximo 6 de mayo en Reino Unido con grandes celebraciones que durarán todo el fin de semana; incluso, ya cuenta con una playlist oficial para amenizar los preparativos.

De acuerdo con lo compartido en la página web, el fin de semana de coronación incluye los siguientes eventos:

- Durante todo el fin de semana, del 6 al 8 de mayo, habrá grandes almuerzos en todo el país.

- El sábado 6 de mayo tendrá lugar la ceremonia de coronación en la abadía de Westminster, Londres.

- El domingo 7 de mayo se realizará un espectacular concierto de coronación en el castillo de Windsor con proyecciones, láseres, pantallas de drones e iluminaciones.

- El lunes 8 de mayo es día feriado en honor a la coronación.

Escrito en: consorte, reina, Reino, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EFE