Mundo

Detienen a ranchero de Arizona por matar a mexicano

Aseguró que efectuó disparos de advertencia contra contrabandistas armados

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AP

La abogada de un ranchero de Arizona que está detenido bajo una fianza de 1 millón de dólares afirmó que su cliente no mató a tiros a un mexicano cuyo cadáver fue encontrado en su propiedad el mes pasado cerca de la frontera de Estados Unidos con México, sino que ese mismo día efectuó disparos de advertencia contra contrabandistas que portaban fusiles AK-47 y grandes mochilas en sus tierras.

Una solicitud de la defensa presentada la semana pasada en la corte de justicia del condado Santa Cruz pide que la fianza de 1 millón de dólares fijada en el proceso contra George Alan Kelly sea reducida o retirada. Kelly, de 73 años, seguía detenido el lunes en la prisión del condado Santa Cruz por el homicidio del 30 de enero.

La audiencia preliminar del caso está fijada para el lunes 20 de febrero.

La abogada Brenna Larkin, que fue designada por la corte para representar a Kelly, señaló en su solicitud que su cliente “admitió haber realizado disparos de advertencia contra los contrabandistas ese mismo día, pero negó haber disparado contra alguna persona”.

"No cree que ninguno de sus disparos de advertencia pudiera haber alcanzado a la persona o causado la muerte”, continuó. “Todos los disparos que hizo el señor Kelly en la fecha del incidente fueron en defensa propia y justificados”, aseveró.

El rancho de Kelly se encuentra en las afueras de Nogales, Arizona, en el área de Kino Springs.

La víctima, Gabriel Cuen Butimea, vivía al otro lado de la frontera, en Nogales, México. Los expedientes judiciales estadounidenses muestran que Cuen Butimea fue condenado por entrada ilegal y deportado a México varias veces, la última en 2016.

El consulado mexicano en Nogales no ha respondido varias llamadas en busca de información adicional sobre Cuen Butimea. 

Escrito en: disparos, Cuen, mexicano, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)