Mundo

Estiman que más de 3 mil 600 personas han muerto tras sismos en Siria

El de heridos ha aumentado de golpe en más de 9 mil

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El número de muertos por los terremotos en Siria se sitúa ya en 3.682 y el de heridos supera los 14.700, después de que el grupo de rescatistas Cascos Blancos anunciase hoy un balance global para todas la áreas opositoras del noroeste del país, incluidas las operaciones en las que no participó.

Así, los terremotos has causado ya más de 35.000 muertos en Turquía y Siria.

La organización de socorristas, que no había actualizado su recuento de víctimas en Siria en casi 48 horas, explicó en su cuenta de Twitter que las regiones rebeldes suman ya 2.274 fallecidos y más de 12.400 heridos lesionados, "después de recabar estadísticas de la mayoría de las autoridades médicas".

En las áreas opositoras de las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo operan una miríada de grupos insurgentes de distinto signo, dividiéndolas en diversas zonas de influencia que dificultan la recopilación de información sobre la tragedia al no existir una autoridad común para todas.

Aunque el número de muertos también ha subido, el de heridos ha aumentado de golpe en más de 9.000, ya que los Cascos Blancos solo habían prestado atención médica a algo menos de 3.000 personas y las restantes fueron tratadas por otros centros u organizaciones.

"Continúan las operaciones de búsqueda para recuperar los cuerpos de los fallecidos en varios lugares en las áreas rurales de Idlib y Alepo, por octavo día desde el devastador terremoto que golpeó la región", afirmaron los rescatistas, que ya dieron por finalizado el rescate de supervivientes a finales de la semana pasada.

En las áreas controladas por el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, el balance continúa en 1.408 fallecidos y 2.341 heridos, sin que la agencia oficial de noticias SANA haya ofrecido actualizaciones desde hace dos días.

En varios puntos del noroeste del país, están ya en marcha las labores de desescombro y despeje de carreteras que habían quedado cortadas a causa de los seísmos, marcando un cambio de la fase de emergencia inicial hacia una etapa que comienza a enfocarse en la recuperación.

Escrito en: áreas, fallecidos, Siria, heridos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)