Piedras Negras

Rescatan a 11 migrantes varados en el río Bravo

Elementos del Grupo Beta de Piedras Negras se acercaron a ellos con un aerobote

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por 11 hombres, uno de ellos originario de Honduras y los 10 restantes de diferentes entidades de México; fueron rescatados de las heladas aguas del río Bravo por personal del Grupo Beta, al quedar varados cuando intentaron ingresar a los Estados Unidos.

Se trata de un ciudadano hondureño, uno originario de Coahuila; uno más del Estado de Tabasco; dos son originarios de Guanajuato; dos más provenientes del Estado de Hidalgo y cuatro personas más que son originarias del Estado de México.

Elementos del Grupo Beta de Piedras Negras, llevaron a cabo el rescate del total de las personas migrantes, acercándose a ellos con un aerobote, para luego trasladarlos hacia la orilla del río Bravo, del lado mexicano y dónde recibieron primeros auxilios

"Ayer domingo, al realizar recorridos de búsqueda y rescate, integrantes de Grupo Beta Piedras Negras del INM avistaron a un grupo de personas que se sostenían de piedras para no hundirse en la profundidad del Río Bravo", dio a conocer el INM, a través de un comunicado.

Se indico que, de inmediato el personal del INM activó el operativo de rescate y en aerobote fueron llevados a tierra firme, dónde se les proporciono primeros auxilios y sábanas térmicas para recuperar su temperatura para evitar una hipotermia de consecuencias graves.

También se detallo que, con el apoyo de una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, los migrantes rescatados fueron trasladados al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez"; con la finalidad de valorarlos y brindarles la atención médica necesaria.

El INM reveló que durante todo el proceso de rescate, se contó con la colaboración de los elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Especializada del Estado de Coahuila de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Escrito en: Estado, Piedras, Grupo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)