Monclova

Aún nada en las negociaciones de AHMSA

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las negociaciones entre Altos Hornos de México (AHMSA) y empresas interesadas en invertir en la metalúrgica monclovense no concluyen. La vocería de la industria informó que “aún no hay nada” y el sindicato sigue a la espera de la reactivación productiva.

La dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA en voz de su titular, Francisco Orduña Mangiola, dio a conocer este lunes que todavía no llega con las empresas interesadas.

Altos Hornos de México se mantiene hermética en cuanto a qué grupos empresariales están en la mesa de negociaciones además de la regiomontana Afirme y la trasnacional de inversión americana Cargill.

La empresa cumplió con sus trabajadores sindicalizados la semana que terminó, pagándoles de manera puntual el salario el jueves pasado.

Sin embargo no les ha pagado el ahorro, prestación contractual que debió finiquitar desde diciembre pasado.

Por otro lado, el sindicato de trabajadores de la fundidora informó que están a la espera de la llegada de insumos para iniciar los trabajos de producción.

Teodoro Agustín Fuentes Amador, portavoz de la Sección Local 288 del Sindicato Nacional Democrático, dijo que los obreros necesitan la reactivación laboral.

La falta de bonos de producción, de horas extras y de pago por diferencias de turno tienen a los trabajadores en situación económica difícil, expuso.

Agregó que el equipo tecnológico tiene mantenimiento y está listo para ser puesto en funcionamiento de manera inmediata. Sólo se requiere el ingreso de insumos para comenzar a trabajar, precisó Fuentes Amador.

Escrito en: negociaciones, trabajadores, Fuentes, reactivación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)