Torreón

Reconocen a personal del Poder Judicial de Coahuila por sus años de servicio

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Autoridades entregaron reconocimientos a personal del Poder Judicial que tiene arriba de 5, 10, 15 y hasta 30 años de servicio, en total fueron arriba de 200 funcionarios en La Laguna de Coahuila.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup, dijo que en este poder se privilegia el servicio profesional de escalafón, por lo qué hay personas que inician desde prestar un expediente en la barra y tener una plaza de taquimecanógrafo, pasan a actuario, luego secretario, juez, magistrado.

“Es reconocer el servicio profesional que realizan los funcionarios en La Laguna de Coahuila”, expuso.

Señaló que el Poder Judicial se está transformando mediante la incorporación de sistemas tecnológicos digitales para la impartición de justicia, por lo que este año se contará con un nuevo programa que ayudará a la ciudadanía a revisar su expediente desde su computadora o celular, presentar demandas electrónicas, contestaciones, revisar cualquier promoción en la lista de acuerdos.

Consideró que el Poder Judicial ha buscado el acercamiento con la ciudadanía mediante diferentes campañas, entre las que destacó la de Ponte Trucha, para que la gente no firme pagarés en blanco.

Escrito en: Poder, Judicial, servicio, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)