Saltillo

Sin operativos por ley contra tabaco en bares de Saltillo

La reforma prohibe fumar en áreas como patios, terrazas, hoteles y balcones

La nueva Ley de Control de Tabaco entró en vigor el pasado 15 de enero en todo el país.

La nueva Ley de Control de Tabaco entró en vigor el pasado 15 de enero en todo el país.

PERLA SÁNCHEZ

A casi un mes de que entrara en vigor la nueva Ley de Control de Tabaco, algunos bares en Saltillo aún permiten que los clientes fumen al interior de éstos, lo anterior debido a que aún no han sido notificados por la autoridad, por lo que hasta el momento no se han generado operativos para observar si se ha cumplido con esta ley.

Fue a través de un recorrido en algunos centros nocturnos del primer cuadro del Centro Histórico de Saltillo, que se observó que aunque varios centros ya cumplen con esta disipación, otro número de bares y restaurant-bar, permiten que los clientes fumen, sin que los empleados les hagan mención del reglamento.

A decir de algunos empleados de estos lugares, lo anterior se permite, toda vez que no han sido notificados al respecto.

Esta situación, se ha observado en al menos cuatro bares del primer cuadro de la ciudad, mientras que en otros ya se distingue que para poder consumir tabaco, los clientes deben permanecer en el exterior del centro nocturno.

Hasta el momento algunos dueños de establecimientos, manifestaron que no se han registrado operativos por parte de la dirección de salud o de otra autoridad para observar que se cumpla con esta nueva disposición,

Fue cuando entró en vigor la ley, el pasado el 15 de enero pasado, que Eder López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) manifestó que entre los afiliados buscaría que se socializara el reglamento con los comensales, esto con el objetivo de que se adaptaran.

La reforma prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, hoteles, playas, centros de espectáculos, restaurantes, bares y muchos más. Además prohíbe realizar publicidad por cualquier medio de comunicación tanto explícitos como implícitos.

Escrito en: bares, centros, operativos, clientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La nueva Ley de Control de Tabaco entró en vigor el pasado 15 de enero en todo el país.