Torreón

Terminan precampañas por la gubernatura de Coahuila

Ayer, se realizaron elecciones del PRI en el estado para elegir candidato

Manolo Jiménez acudió a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas, en la ciudad de Saltillo.

Manolo Jiménez acudió a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas, en la ciudad de Saltillo.

MARIANA ONOFRE

Como ya estaba estipulado en el calendario del Proceso Electoral 2023 y según lo señalan los Artículos 22 y 169 del Código Electoral para el estado, ayer domingo 12 de febrero terminaron las precampañas en Coahuila. En este plazo los aspirantes a la candidatura de la entidad realizaron diversas actividades para recabar el apoyo de los militantes y simpatizantes de sus respectivos partidos.

Manolo Jiménez, de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD); Evaristo Lenin Pérez Rivera, de la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC); Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT); y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, tuvieron sus cierres de precampaña en distintas regiones de la entidad.

PRI ELIGIÓ CANDIDATO

Cabe mencionar que ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila realizó elecciones internas para elegir a su candidato.

Minutos antes de las 19:00 horas se dieron a conocer los resultados: con 503 mil 823 votos, Manolo Jiménez se convirtió en el candidato del tricolor.

En la boleta también figuraban los nombres de los priistas Manuel de Jesús Hernández Rocha y Alejandro Dávila González.

"Hoy estamos cerrando con broche de oro esta precampaña, con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos asistieron a las casillas para hacer escuchar su voz y elegir su candidato a gobernador", dijo Jiménez al acudir a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas, en la ciudad de Saltillo.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme acudió a la casilla especial ubicada en el PRI Torreón para votar. "En lo personal mi voto fue en apoyo a Manolo Jiménez Salinas", mencionó, y se dijo contento y satisfecho de la participación de toda la militancia coahuilense.

Finalmente, Rodrigo Fuentes, presidente del partido en Coahuila, explicó que en las urnas se vio un PRI organizado y fortalecido, ya que se obtuvo la cifra histórica de más de 500 mil votos en un proceso interno.

CONCLUYEN PRECAMPAÑAS

"Cerramos la precampaña con el mejor ánimo, porque vienen grandes cosas para Coahuila. El Norte rebelde ha hablado y demanda un cambio verdadero, y en UDC lo vamos a lograr sacando a los políticos de siempre", publicó en sus redes sociales Lenin Pérez, aspirante por PVEM y UDC.

Por su parte, el morenista Armando Guadiana Tijerina realizó ayer su último recorrido por el mercado de la Alameda de Arteaga, donde refrendó su compromiso de trabajar por el pueblo de Coahuila.

"No fui al Súper Tazón porque soy un hombre congruente y honesto, Coahuila es mi prioridad, por ello estoy aquí en mi tierra cerrando la precampaña con la gente, porque las y los simpatizantes y militantes fueron los más importantes en esta precampaña, y ahora con ellos y ellas me preparo para iniciar la campaña", dijo Guadiana.

En un salón en el municipio de Torreón, Ricardo Mejía Berdeja, del PT, cerró su precampaña. En su mensaje a la militancia el aspirante agradeció su asistencia. "Aquí estamos por convicción. Lo dije y lo sostengo, soy el único opositor real en esta lucha contra los corruptos que "gobiernan" a Coahuila".

¿QUÉ SIGUE?

El próximo 4 de junio Coahuila renovará la gubernatura y se elegirán 16 diputaciones locales de mayoría relativa y 11 de representación proporcional, dos de ellas para personas de grupos vulnerables.

Será del 23 al 27 de marzo cuando los aspirantes registren su candidatura; las campañas electorales arrancarán el 2 de abril y terminarán el 31 de mayo, según lo señalado en el Artículo 193 III.

Escrito en: Coahuila, Jiménez, ayer, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Manolo Jiménez acudió a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas, en la ciudad de Saltillo.