Piedras Negras

Inician 150 jóvenes su Servicio Militar en Piedras Negras

Al cumplir los 18 años de edad, los jóvenes deberán cumplir con el SMN

La ceremonia se desarrolló en la explanada del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena. (RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN)

La ceremonia se desarrolló en la explanada del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena. (RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Autoridades militares y civiles participaron en la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias; donde se rindieron los Honores a la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional.

En esta ocasión fueron un total de 150 jóvenes conscriptos lo que acudieron a cumplir con dicha obligación ciudadana y se dio a conocer que, en esta ocasión se integraron seis mujeres voluntarias para llevar a cabo dicho adiestramiento.

La citada ceremonia se desarrolló en la explanada del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) donde el Mayor de Caballería Heberth Melo Herrera, fungió como maestro de ceremonias, y dio la bienvenida a los jóvenes.

"En este día tan significativo para los ciudadanos que hoy inician con sus obligaciones del Servicio Militar Nacional, a fin de estar en condiciones de defender a su patria hasta el último aliento; porque nadie podrá defenderla mejor que sus propios hijos", indicó Melo Herrera.

Encabezó la ceremonia el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Marcos Hernández Vielma, comandante del 12o Regimiento de Caballería Motorizado; acompañado de representantes de las alcaldesas y alcaldes de municipios de Piedras Negras, Allende, Nava y Villa Unión.

En representación de los y las jóvenes que inician su Servicio Militar Nacional (SMN), una de las jóvenes voluntarias emitió un mensaje manifestando sentirse orgullosa de formar parte de este centro de adiestramiento.

"Ya que las actividades, en donde se nos capacita para que desarrollemos habilidades, valores y virtudes, con la finalidad de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos y la igualdad de género", indicó en su discurso.

Además de considerar éste un trascendental, como soldados del SMN y mujeres voluntarias, pues cursarán un ciclo de enseñanza donde se les inculcará el servicio a la patria en beneficio de la sociedad y contribuirá al servicio del país.

EL SERVICIO MILITAR ES UNA OBLIGACIÓN CIUDADANA

El coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Marcos Hernández Vielma, comandante del 12o Regimiento de Caballería Motorizado, refirió que en nuestra Carta Magna se específica que los jóvenes que cumplan con los 18 años deberán por obligación, cumplir su SMN.

"Se inscriben en las Juntas Municipales de reclutamiento, se les expide un documento que es la cartilla; esa se entrega y para liberar esa cartilla, para constatar con la hoja de liberación que dieron cumplimiento a esa obligación ciudadana, vienen los días sábados", explicó el mando militar.

Detalló que son capacitados en valores cívicos militares, adiestramiento militar, algunas cuestiones legales como actuación y respeto de los derechos humanos, así como uso nacional del uso de la fuerza; estableciendo que se inició con la participación de 150 ciudadanos nigropetenses.

"Contamos también con la participación de mujeres voluntarias, ahora que estamos muy acordes con la equidad de género e igualdad, ellas vienen de manera voluntarias a hacer su Servicio Militar Nacional, son seis ciudadanas y al término del servicio militar se les va a expedir también, su cartilla liberada", indico Hernández Vielma.

Escrito en: Caballería, Militar, jóvenes, Servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La ceremonia se desarrolló en la explanada del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena. (RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN)