Torreón

Realizarán adopción y 20 esterilizaciones gratuitas en Control Canino Torreón

Realizarán adopción y 20 esterilizaciones gratuitas en Control Canino Torreón

Realizarán adopción y 20 esterilizaciones gratuitas en Control Canino Torreón

EUNICE MUÑOZ

Este domingo se realizará una feria de adopción canina, así como 20 esterilizaciones gratuitas en las instalaciones del Centro de Control Canino de Torreón, ubicado sobre la carretera a Santa Fe, a 300 metros del Periférico.

A partir de las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, se podrá acudir para realizar una adopción responsable, así como aprovechar del servicio de esterilización gratuita.

Elizabeth Torres, encargada del lugar, dijo que para adopción hay más de 11 perros esperando a tener una nueva familia y evitar ser sacrificados, por lo que solicitó a la población a ser responsables de sus mascotas y realizar la esterilización para evitar más animales en condición de calle.

"Pedirles lo de siempre, que cuiden a sus mascotas, que preparen un lugar adecuado y no los dejen en la calle para evitar que haya más perros en malas condiciones y que luego tengan que venir a dar a la perrera”.

Torres destacó que se programaron 20 cirugías, ya que únicamente se cuenta con un médico para realizar el procedimiento; sin embargo, realizarán más campañas en el mes.

“Desde días antes lanzamos la convocatoria para la gente que quería la esterilización para su mascota, por lo que se contactaron con nosotros y les dimos las indicaciones para que el día de mañana pueda realizarse la operación”.

Pese a que la esterilización es gratuita, el Centro solicitó a los dueño de las mascotas, llevar 2 kilos de croquetas para cachorro, para que el alimento sirva para los perros que aún se encuentran en el lugar.

Además de la cita previa para la operación, la mascota debe ser mayor a los cuatro meses, no estar celo, lactando ni preñada, debe cumplir con un ayuno de 8 horas, y el dueño debe asistir con una cobija, y la identificación del INE, del propietario que se hará responsable del animal luego del procedimiento.

Escrito en: adopción, esterilización, perros, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán adopción y 20 esterilizaciones gratuitas en Control Canino Torreón