Torreón

Paso de migrantes por La Laguna sigue en aumento

El mes de enero cerró con un total de 563 migrantes

La tendencia se mantiene de personas de origen venezolano. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

La tendencia se mantiene de personas de origen venezolano. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El paso de migrantes por la región Lagunera se mantiene al alza sobre todo de venezolanos y recientemente peruanos, de acuerdo con el registro del Centro de Día para Migrantes, que colaborará con las autoridades de Torreón, para evitar abusos en cuestiones de derechos humanos de estas personas que están de paso por la ciudad.

De acuerdo con Concepción Martínez, coordinadora del Centro, el mes de enero cerró con un total de 563 migrantes, de entre ellos 93 mujeres, cifra de las más altas en un mes, de mujeres que buscan pasar a Estados Unidos.

Martínez detalló que la tendencia se mantiene de personas de origen venezolano, incluso dijo que podría rebasar a los hondureños, que históricamente han estado a la cabeza. Y recientemente, se han incrementado también, el paso de migrantes peruanos, ante la problemática que persiste en aquel país.

Y en lo que va de febrero, si bien el corte se realiza de forma mensual, la tendencia se mantiene al alza por lo que podría cerrar con una cantidad igual o mayor que en enero.

Por otra parte, Martínez, comentó que se tendrán mesas de diálogo con el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Derechos Humanos, con el fin de “que se dejen de atropellar los derechos humanos de los migrantes y bueno ahorita la actual Administración ha tenido a bien retomar ese tema y pues estamos exponiendo la situación para que haya menor cantidad de abusos en cuestión. Entonces todo lo que se haga en bien de los migrantes está perfecto”.

Escrito en: migrantes, mantiene, paso, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La tendencia se mantiene de personas de origen venezolano. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)