Meta

Los Guerreros del Santos buscan la victoria ante los Bravos como visitantes

Los Guerreros están invictos ante Bravos

Luego de dos empates consecutivos, Santos buscará su tercera victoria en el Clausura 2023 (ARCHIVO)

Luego de dos empates consecutivos, Santos buscará su tercera victoria en el Clausura 2023 (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Los Guerreros se presentan en la frontera chihuahuense. Visitan esta tarde-noche en el estadio Olímpico Benito Juárez a los Bravos, en la continuación de la sexta fecha del Clausura 2023.

El partido que arranca a las 18:05 horas locales (19:05 de la Comarca Lagunera) en Ciudad Juárez, será dirigido por Guillermo Pacheco Larios, asistido en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y Eduardo Acosta Orea.

Será la cuarta confrontación entre ambos equipos cerca del Río Bravo, donde los laguneros se mantienen invictos, con saldo de un triunfo y un par de empates. Se espera gran apoyo para los albiverdes, debido a la gran cantidad de personas originarias de la Comarca que viven en aquella norteña ciudad.

Como locales, los juarenses en la actual campaña tienen un triunfo de 3-0 sobre los Xolos de Tijuana en la segunda jornada, así como un revés 2-1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la cuarta fecha. Vienen de vencer como visitante en la Perla del Pacífico 3-2 a los Cañoneros.

Por lo que respecta a Santos Laguna, fuera de la región se mantiene invicto, con triunfo 2-1 también sobre el Mazatlán FC y un empate 2-2 en Guadalajara contra los Rojinegros del Atlas, dentro del clásico Orlegi.

Frente a los Bravos en su corta historia en el máximo circuito de la Liga MX, los mejores anotadores verdiblancos han sido Eduardo "Mudo" Aguirre y el uruguayo Brian "Huevo" Lozano.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras se ubican Gael Sandoval, Cándido Ramírez, el zaguero charrúa Jonathan Lacerda y el ecuatoriano Eryc "La Culebra" Castillo, entre otros. 

El técnico que ha dirigido a los dos equipos, es el "Flaco" Luis Fernando Tena.

Desde que tomó el timón de los laguneros, hace casi un año, Eduardo Fentanes ya cumplió 35 partidos, con un saldo favorable de 17 triunfos, 10 derrotas y 8 empates, con gran efectividad sobre todo jugando en el Corona.

Actualidad albiverde

De acuerdo a lo expresado por Fentanes, el volante Diego Medina ya está recuperado de su lesión, por lo que hoy pudiera ver acción, aunque sería utilizado como variante en la parte complementaria. El refuerzo colombiano Emerson Rodríguez, también estaría disponible en el banquillo.

La única ausencia que tendrá el estratega santista es el argentino Lucas González. Y es que el "Saltita" pagará su juego de suspensión, luego de ser expulsado en su debut en la Liga MX la semana pasada ante las Águilas del América.

En cuanto al delantero Santi Muñóz, el mexicoamericano que ya se ha integrado a los entrenamientos, pudiera ver acción con la filial juvenil Sub-20 de los Guerreros, para que comience a tomar ritmo de partido. El "Mudo" Aguirre continúa con su rehabilitación, por lo que le restan semanas para reaparecer.

Escrito en: gran, triunfo, Eduardo, Guerreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luego de dos empates consecutivos, Santos buscará su tercera victoria en el Clausura 2023 (ARCHIVO)