Piedras Negras

Instalan señaléticas de espacios libres de humo en Piedras Negras y Allende

Poco a poco se irá avanzando con el objetivo de cubrir la mayor parte de los establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Poco a poco se irá avanzando con el objetivo de cubrir la mayor parte de los establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Personal de Regulación y Fomento Sanitario en Piedras Negras acuden a los establecimientos de esta ciudad y del municipio de Allende para entregar y colocar señalética que indica que se trata de un espacio libre de humo, con lo que suman alrededor de 20 negocios en los que se han instalado.

"Estamos entregando lo que son las señaléticas con relación a lo que es el reglamento y la Ley General para el Control del Tabaco; ha sido muy buena la respuesta, se están realizando vistas de fomento y orientación", fue lo que refirió Ernesto Morales Iglesias, titular del departamento de Regulación y Fomento Sanitario.

Lo anterior, en torno a las nuevas disposiciones generadas por la reforma a la mencionada legislación, estableciendo que actualmente se están realizando visitas de fomento, de orientación y se les está explicando en que consiste las nuevas reformas y aseguró que la respuesta de los comerciantes ha sido excelente.

El funcionario estatal precisó que el personal a su cargo se está presentando en los establecimientos, con una orden de trabajo firmada por la autoridad sanitaria competente, donde se les explica cuál es el objeto y el alcance de dicha visita; en pocas palabras son visitas de orientación.

"Se les está obsequiando una señalética, la cual se pone en la entrada y en el interior del establecimiento, sobre todo en restaurantes, bares y discotecas. Ahorita se lleva alrededor de unas 20 señaléticas entregadas, es decir, 20 establecimientos", fue lo que dio a conocer el jefe del departamento de regulación y fomento sanitario.

Refirió que poco a poco se irá avanzando con el objetivo de cubrir la mayor parte de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos o bebidas alcohólicas. Además de puntualizar que es el personal de dependencia a su cargo, quienes están entregando y colocando las señaléticas en cada uno los establecimientos.

Escrito en: señaléticas, están, fomento, Regulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poco a poco se irá avanzando con el objetivo de cubrir la mayor parte de los establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)