Meta

¿Diego Cocca aceptará naturalizados? esto respondió en su presentación como DT del Tricolor

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

AGENCIA

Esta tarde de viernes, el entrenador argentino Diego Cocca fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Durante la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, el exentrenador de Tigres le abrió las puertas a todo aquel que sea mexicano para jugar con el Tri.

"Yo voy a buscar a los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección. El que se ponga la playera, cante el himno, se sienta orgulloso y se mate adentro de la cancha por su país será bienvenido." declaró Cocca.

Al ser cuestionado si dicha afirmación incluía a los futbolistas naturalizados o "con papel", el DT de la Selección respondió: "Mexicano", dando a entender que no le cierra las puertas a los futbolistas que hayan realizado su proceso de naturalización para ser ciudadanos mexicanos.

De esta forma, jugadores como Julio Furch, goleador del Atlas bicampeón con Diego Cocca, pueden soñar con un llamado a la Selección o en el caso de Rogelio Funes Mori, mundialista en Qatar 2022, consolidarse con la camiseta tricolor.

Vale la pena recordar, que en sus dos años como entrenador rojinegro, el argentino no debutó a ningún jugador de la cantera del Atlas, aunque logró explotar las capacidades de futbolistas como Aldo Rocha, Jeremy Marquez, entre otros.

Escrito en: futbolistas, Selección, jugadores, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EFE)