Piedras Negras

Lanzan campaña para recaudar fondos para víctimas de terremotos en Siria y Turquía

Aún se sigue evaluando la extensión de la devastación

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de apoyar a las niñas y niños, víctimas del terremoto registrado en Siria y Turquía, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña de apoyo y donde invita a la población a realizar donativos a dicho organismo internacional.

A través de su página https://unicef.org.mx/ la citada organización ha generado un link específico para apoyar a las víctimas del terremoto de 7.7 grados magnitud.

"Cada minuto cuenta y tu donación hace la diferencia. Apoya a miles de personas afectadas por el devastador terremoto en Turquía y Siria. Necesitamos tu apoyo urgentemente", es lo que se puede leer en la mencionada página.

Se detalla que, los equipos de UNICEF ya se están movilizando rápidamente para responder a las necesidades de miles de familias y niños afectados por el terremoto que sacudió severamente ciudades y pueblos de Siria, así como la frontera con Turquía el pasado 06 de febrero de 2023.

"Muchas personas están heridas, miles de hogares han sido destruidos y superar las heladas temperaturas de la actual temporada significa un reto mayor para sobrevivir. Aún se sigue evaluando la extensión de la devastación que ha generado este terremoto, pero lamentamos las muertes de cientos de mujeres y niños que han fallecido a causa de esta catástrofe", se indica en la página.

La UNICEF refiere que los niños y niñas son los más vulnerables en estas circunstancias. Además de referir que muchas vidas están en peligro en este momento, pues la alerta continúa mientras se presenten nuevas réplicas y colapsos de estructuras.

Todas y todos quienes se han quedado sin hogares necesitan refugio, agua potable, alimento, atención médica y artículos básicos de higiene personal; por lo que establecen que la ayuda inmediata es crucial en estos momentos de emergencia.

Por lo cual pide a la población donar y ayudar a salvar vidas, lo cual se puede realizar en la misma página; estableciendo que los donativos son 100 por ciento deducibles de impuestos. 

Escrito en: terremoto, Turquía, víctimas, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)