Meta

De ser el elegido, ¿cuál sería la alineación de Diego Cocca en la Selección Mexicana?

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

Ahora que parece inminente la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana, lo que se empezará a manejar es ¿a quién llamará? ¿cómo jugará? ¿quiénes serán sus consentidos?

Diego Cocca ha sido técnico de trece equipo, contando a los Tigres, y en la mayoría ha establecido un estilo conservador.

A pesar de eso, puede presumir de haber ganado un campeonato en Argentina con Racing en 2014 y el bicampeonato con el Atlas en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

La formación con la que más éxitos tuvo Diego Cocca ha sido: 1-5-3-2, pocas veces modificada.

Si se pudiera armar un equipo nacional, según los gustos del técnico, este podría ser la siguiente.

Portería: Guillermo Ochoa. A Cocca le gusta trabajar con guardametas de experiencia. En Santos tuvo a Oswaldo Sánchez, en Atlas tuvo a Camilo Vargas y ahora en Tigres tiene a Nahuel Guzmán.

La línea de cinco. Considerando los mejores jugadores que tiene México en estos momentos, su defensa podría ser:

Lateral derecho: Jorge Sánchez. Tres centrales: Víctor Guzmán, César Montes y Johan Vásquez. Lateral izquierdo: Luis Reyes.

En la media cancha, el hombre clave sería Édson Álvarez, como la bujía del equipo, como lo era Aldo Rocha con los Rojinegros. Como interiores: Luis Chávez y Orbelín Pineda.

Delanteros tiene a Hirving Lozano, podría hacerla de Julián Quiñones y Santiago Giménez o Henry Martín, podrían ser el Julio Furch que tuvo en Atlas.

Además, tendría como alternativa a gente como: Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Néstor Araujo, Kevin Álvarez, Gerardo Arteaga, Fernando Beltrán, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y sus viejos conocidos en el Atlas : Aldo Rocha, Ozziel Herrera y Jéremy Márquez.

Escrito en: Cocca, tiene, Diego, Atlas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)