México

Exgobernador Roberto Sandoval rechaza acusaciones de Édgar Veytia

En juicio a García Luna lo señaló de haber recibido dinero del narcotráfico

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante el juicio a Genaro García Luna en una corte de Nueva York el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia acusó a su compadre y exgobernador del estado, Roberto Sandoval de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña política en 2011, ante los señalamientos el exmandatario, preso desde hace 20 meses en el Centro Federal de Readaptación Social "El Rincón", en Tepic, negó lo dicho por Veytia.

La noche de este miércoles la esposa de Sandoval, Ana Lilia López dio a conocer la respuesta que el exmandatario le dictó desde la prisión: "En la llamada semanal que le permiten a mi esposo Roberto Sandoval Castañeda, hoy me pidió que les hiciera llegar estas palabras que son las primeras que él comparte de manera pública. Muchas gracias y buenas noches".

"En mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni peculado"

Sin referirse por su nombre a Veytia, Sandoval negó y rechazó "contundentemente" que su campaña o su persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico y recordó que el proceso legal que sigue no está relacionado con ese delito.

"Después de cinco años de investigación profunda, la Fiscalía General de la República, basada en el análisis de la función pública, determinó que en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni peculado", afirmó.

Insistió en que su detención se debe a temas administrativos relacionados con el programa alimentario "PROSA", cuyo objetivo era ayudar a la gente y eso, según él se cumplió "a cabalidad".

"He avanzado en la defensa de mi caso, y esto se ha reflejado en la inocencia de mi hija Lidy Alejandra de acuerdo con las autoridades competente, y también en la liberación de las cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, mejor conocida como UIF, cuentas que llegan a $300,000.00 (trescientos mil pesos) que forman parte de nuestros ahorros familiares como lo había declarado anteriormente", indicó el exmandatario.

Finalmente, Roberto Sandoval insistió en que es inocente y dijo que confía en que el proceso legal en que se encuentra avance en su favor: "Me mantiene fuerte la verdad y la realidad de los hechos".

Édgar Veytia, quien fue encontrado culpable de tráfico de drogas en los Estados Unidos, purga una condena de 20 años y con su testimonio contra García Luna busca una reducción de ésta.

Escrito en: Sandoval, Roberto, ilícito, Veytia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)