Monclova

Exige Sindicato minero que autoridades recuperen desfalco de ex líderes

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático exige a las autoridades que recuperen los 7.4 millones de pesos desfalcados por ex líderes obreros procesados por administración fraudulenta contra sus representados.

El secretario general local del organismo obrero, Francisco Ríos Treviño, señaló que van casi tres años de proceso penal y la impunidad campea en el juicio.

Los tres ex dirigentes acusados del desvío de recursos por más de 18 millones de pesos siguen libres, mientras el sindicato ha logrado recuperar parte de ese dinero que se entregó en préstamos a diferentes personas.

Sin embargo la suerte principal, 7.4 millones de pesos que corresponden al fondo pro huelga, que debió entregarse en mayo de hace dos años a la base trabajadora al conjurarse la huelga y firmarse el nuevo contrato colectivo de trabajo, no se ha recuperado.

A lo largo de cada año se le retienen parte de su salario a los obreros para crear este fondo por huelga, que es entregado luego de la aprobación de los acuerdos del contrato colectivo de trabajo o del tabulador.

Sin embargo el juicio de carácter penal se ha extendido sin que los acusados reparen el daño de 7.4 millones de pesos; el tribunal no procede en contra de los imputados, y éstos, al encontrarse libres mantienen vigente la impunidad, sostuvo Ríos Treviño.

Escrito en: millones, pesos, obreros, líderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)