Torreón

Descartan casos de consumo de fentanilo en Torreón

Patronato no proporcionó cifras de cuántos casos se tenían reportados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien recientemente el presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de La Laguna de Durango, Humberto Campillo Ronquillo, anunciaba la presencia de fentanilo en la región, en el CIJ Torreón no se han detectado casos de consumo desde el 2020.

“Los últimos casos que nosotros recibimos fueron justo al inicio de la pandemia en el 2020, dos casos son los únicos que hemos atendido en los últimos cinco años”, dijo Cecilia Martínez, encargada de la oficina del Centro de Integración Juvenil en Torreón.

Aseguró que del 2020 a la fecha no se han tenido reportes ni consultas por consumo de fentanilo, “ni siquiera los usuarios lo reportan como una droga de consumo”.

Sin embargo, aseguró que es inminente la llegada de esta droga a la ciudad debido a la cercanía que se tienen con los vecinos municipios de La Laguna de Durango, en donde ya se reportó su consumo.

La semana pasada, el presidente del patronato anunciaba que el fentanilo ya se encontraba en la región, sin embargo no proporcionó cifras de cuántos casos se tenían reportados. 

Escrito en: casos, consumo, fentanilo, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)