Laguna

Personas que agendaron cita y no alcancen a tramitar el INE tendrán extensión de fecha

La campaña intensa para el trámite del documento debió concluir el 15 de diciembre

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Si no terminan de atender a todas las personas que de último momento acudieron para solicitar la credencial de elector; por primera vez o para actualización, se tiene la opción de entregar una ficha de extensión de trámite y podrán realizar la diligencia miércoles o jueves o de así requerirlo hasta el viernes.

El vocal ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE); Carlos García manifestó que, en la última semana aumentó drásticamente la afluencia de personas en prácticamente todo los módulo del estado de Coahuila y particularmente en San Pedro y Francisco I. Madero se registran hasta 150 personas por día y debido a que el plazo se venció ayer martes 7 de febrero se proyectaba atender hasta las doce de la noche, pero en caso de no terminar se podrían extender un máximo de tres días.

Recordó que la campaña intensa para el trámite del documento debió concluir el 15 de diciembre, pero por el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, se extendió al 7 de febrero, pero como generalmente los ciudadanos lo dejan para último momento, se tiene la opción extender la atención a aquellos que ya cuenta con su cita y que por la carga laboral que se tiene en los módulos, posiblemente les falte tiempo para atender a todos.

Incluso dijo que las personas que acuden para una reposición o reimpresión se les pide que cedan el lugar para avanzar, pues ellos tienen hasta el 13 de febrero y en el caso de la reimpresión; en el que no se tiene qué hacer ningún cambio al documento la fecha límite es el 19 de mayo.

El funcionario del INE, dijo que incluso durante los dos últimos sábados y el lunes que oficialmente fue inhábil se atendió en horario normal, pero repitió que aumentó considerablemente la asistencia de los ciudadanos.

“A partir de la semana pasada se empezó a triplicar la fluencia, el sábado pasado y el anterior se dio atención de manera extraordinaria y el lunes, día inhábil. La experiencia nos dice que cada vez que cerramos una campaña de actualización se nos viene un número considerable de ciudadanos, por ejemplo en el municipio de Francisco I. Madero regularmente se hacen de 40 a 50 trámites Y para las dos de la tarde de hoy ( ayer) se tenían alrededor de 90 personas y más o menos es el promedio de atenciones que se otorga por día en San Pedro”.

Escrito en: personas, tiene, atender, aumentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)