Meta

Checo Pérez quiere que el próximo entrenador del Tricolor sea mexicano

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

EL UNIVERSAL

Sergio "Checo" Pérez es en la actualidad uno de los deportistas mexicanos con mayor éxito a nivel internacional y además ha demostrado ser un gran aficionado del futbol, del América y por supuesto de la Selección Mexicana.

Incluso Pérez acudió al primer juego del Tricolor en Qatar 2022, ante Polonia, en el que el resultado fue 0-0. Aquel día se le vio en la tribuna del estadio 974 con el jersey que México utilizó en Brasil 2014.

Y ahora que uno de los temas que rodean a la Federación Mexicana de Futbol y al equipo nacional es el del próximo técnico, Pérez ha dado su opinión al respecto.

En una entrevista con ESPN, el piloto de Red Bull y que vivirá este año su tercera temporada con dicha escudería, dijo que el sucesor del Tata Martino en el banquillo debe ser un DT mexicano.

"Me gustaría ver a un director técnico mexicano", explicó el tapatío que porta el número 11 en la parrilla de la Fórmula 1. "Que entienda mucho la cultura, la mentalidad del jugador mexicano, que pueda sacar el máximo provecho del jugador".

Por otro lado, espera que los cambios de los que se han hablado recientemente para el balompié nacional tengan efecto directo e inmediato en la selección.

"También esperemos ver cambios en toda la selección. En cuanto a la liga mexicana, para que en consecuencia tenga un beneficio a la selección y podamos tener un buen Mundial en el 2026".

"Checo" Pérez ya conoce el RB19

Hace algunos días en Nueva York fue presentado el RB19, el monoplaza con el que "Checo" Pérez y Max Verstappen correrán en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Con algunas modificaciones, Red Bull reveló el auto con el que buscarán repetir otro campeonato de pilotos y levantar de nueva cuenta el de constructores, tal como pasó ya en el 2022 con la dupla integrada por el mexicano y el neerlandés.

Además, el equipo austriaco fichó de regreso al australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto.

Escrito en: Pérez, nacional, Bull, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.