Piedras Negras

Migrante hondureña da a luz en Río Bravo al intentar cruzar a EUA

Generó la movilización de cuerpos de seguridad y rescate

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante los primeros minutos de este martes, una mujer migrante originaria de Honduras dio a luz a un varón a orillas del río Bravo, cuando pretendía cruzar el afluente para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica y lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y rescate.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas, cuando se reportó a través del número de emergencia 911 sobre la presencia de una mujer embarazada a orillas del río Bravo, a la altura del paraje conocido como la isla del mudo; dado que se escuchaban los gritos de una mujer y el llanto de un bebé.

La mujer responde al nombre de Karen García de 27 años, originaria de Honduras y quien dio a luz a un varón, estableciéndose que ambos fueron encontraron en buenas condiciones, no presentaron ningún otro síntoma en la atención primaria hospitalaria; procediendo luego a trasladarlos a un nosocomio de la localidad.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos operativos de la policía municipal de Piedras Negras, quienes brindaron atención a la mujer durante el parto; llegando posteriormente los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos; entre ambas corporaciones los atendieron y luego los trasladaron al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” para su atención médica.

“Se encontraba una persona del sexo masculino con ella, que pensábamos en un principio que era su pareja sentimental, su esposo o algo así; pero no, solo la estaba ayudando. Ella refiere que alguien que la intentó cruzar la dejo abandonada en el lugar y cuando llegaron los compañeros, ya tenía el producto afuera”, indicó Francisco Contreras Obregón, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras. 

Escrito en: mujer, cruzar, atención, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)