Torreón

Proisi gana licitación para implementar PREP en Proceso Electoral Local en Coahuila

Gana Proisi licitación para implementación del PREP en el Proceso Electoral Local de Coahuila. (ARCHIVO)

Gana Proisi licitación para implementación del PREP en el Proceso Electoral Local de Coahuila. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó sobre el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2023, el cual dará un resultado previo a los Cómputos Electorales, siendo un resultado válido, mas no oficial, y que da un adelanto al resultado final oficial con los virtuales ganadores de las elecciones de la Gubernatura y de las Diputaciones locales.

Con el fin de garantizar los principios rectores para la elección del próximo 4 de junio, el Instituto indicó que, a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, se dio la tarea de buscar la mejor opción para llevar a cabo el PREP 2023, mediante la Licitación Pública Nacional número IEC/001/2023, relativa a la contratación de los servicios para la "Implementación y Operación del Programa de Resultados Preliminares para el Proceso Electoral Local 2023".

En relación a dicha Licitación, cinco empresas solicitaron las bases de la convocatoria, y se determinó, después de haber agotado las etapas que conforman el procedimiento, otorgar el fallo correspondiente a la empresa "Grupo Proisi, S.A. de C.V." en virtud de haber cumplido con la totalidad de los requisitos solicitados por este Organismo Público Local.

La empresa será la encargada de la Implementación y Operación del Programa de Resultados Preliminares para el Proceso Electoral Local 2023, la cual actuará bajo la supervisión del Instituto y conforme a la normatividad correspondiente.

El pasado 31 de enero de 2023, en Sesión Ordinaria de Consejo General, se aprobaron los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), los Centros de Captura y Verificación (CCV) que alimentarán con información al PREP, los cuales están distribuidos en los Comités Municipales y Distritales Electorales quienes se encargan de supervisar su operación y funcionamiento.

El PREP será monitoreado por el Comité Técnico Asesor, el cual tomará las decisiones correspondientes para su buen funcionamiento y que, el próximo 4 de junio, la ciudadanía coahuilense pueda acceder a una plataforma con certeza de los resultados que se puedan ir mostrando una vez cerradas las casillas. De igual manera, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se encargará de auditar el Programa para su debido funcionamiento.

Escrito en: Electoral, Instituto, 2023,, Programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana Proisi licitación para implementación del PREP en el Proceso Electoral Local de Coahuila. (ARCHIVO)