Torreón

Confederación de Trabajadores de México actuará contra organismos piratas

La Confederación emprenderá acciones legales contra quienes usan sus siglas para lucrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Confederación emprenderá acciones legales contra quienes usan sus siglas para lucrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

maría elena holguín

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está tomando acciones jurídicas en contra de quienes se ostentan como dirigentes de este organismo, pero solamente lucran con las siglas y engañan a los patrones y trabajadores, al carecer de representatividad.

"Aquí la CTM la representa el diputado federal, Tereso Medina Ramírez y en Torreón su servidor, Raúl Ruelas Navarro", dijo el líder de la Confederación en esta ciudad al señalar que cualquier otra agrupación carece del aval de la CTM, por lo que recomendó a los trabajadores que no se dejen engañar.

El pasado mes de diciembre, se estableció la llamada Sección 001, que supuestamente es de organizaciones de transportistas de la CTM e incluso inauguró un pequeño local en la esquina de la avenida Abasolo y calle Jiménez de la zona Centro, pero la cual, dijo Ruelas Navarro, no tiene ninguna representatividad.

"Esa central no cuenta con registro, no tiene el aval de la CTM y los trabajadores ya se han dado cuenta, solo vienen a tratar de sorprender y, hay que decirlo, a centavear a trabajadores y patrones", aseguró.

Indicó que fuera de este caso, en Coahuila no se ha tenido la penetración de grupos de sindicatos que buscan desestabilizar al interior de las empresas, como ya ocurrió en la zona Carbonífera, al llegar y ofrecer a los trabajadores cosas que nunca van a cumplir.

"Aquí los sindicatos están al pendiente de su base y no se ha permitido que llegue ese grupo de sindicatos que generan problemas en otras regiones del país", según indicó.

AVANZAN EN LEGITIMACIÓN DE CONTRATOS

La CTM lleva un avance del 93 por ciento, aproximadamente, en la legitimación de los sindicatos que mantienen un contrato colectivo con las empresas, según dijo Raúl Ruelas Navarro.

El mes de mayo próximo vencerá el plazo para que las organizaciones sindicales legitimen dichos contratos.

Escrito en: sindicatos, trabajadores, Ruelas, Confederación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Confederación emprenderá acciones legales contra quienes usan sus siglas para lucrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)