Torreón

Piden a comercios en Torreón tener documentación en orden

Apoyan a los comercios a regularizarse con el programa 'Torreón en Orden', del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyan a los comercios a regularizarse con el programa 'Torreón en Orden', del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Dentro del programa "Torreón en Orden" se han encontrado irregularidades en negocios en lo que corresponde a giros mercantil, de alcoholes, urbanismo, de ecología y salud, por lo que la invitación a la ciudadanía es a tener sus establecimientos en orden, con toda su documentación en regla.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, consideró que ha dado buenos resultados el programa en beneficio de los comerciantes establecidos, pues tienen la oportunidad de contar con toda su documentación en regla para operar.

Dijo que la actividad es preventiva y correctiva, no recaudatoria, como lo indicó el alcalde Román Alberto Cepeda González en la reunión semanal de seguridad, pues la finalidad es invitar a los ciudadanos a regularizar sus establecimientos, otorgándoles la información necesaria, el seguimiento y acompañamiento para realizar los trámites en tiempo y forma, evitando las multas contempladas en los reglamentos.

Mencionó que los propietarios de los establecimientos han sido accesibles ante las diferentes invitaciones realizadas por los elementos de la dirección, al respecto mencionó que se obtuvieron los siguientes resultados derivados de las visitas.

En cuanto al giro mercantil, 13 establecimientos se encontraron en orden, 15 irregulares, y de esos 9 corrigieron su situación.

En cuanto a lo relacionado con alcoholes, de 9 que presentaron anomalías, 4 se regularizaron, 7 más presentaron sus documentos en regla.

Por otra parte, en el giro de urbanismo, el funcionario mencionó que los trámites llevan tiempos más prolongados, pero hasta el momento de 10 establecimientos con irregularidades, 3 se corrigieron, y otros 7 establecimientos no contaban con anomalías.

El funcionario dio a conocer que, en las licencias de ecología, se detectaron 12 negocios con irregularidades, de ellos 5 corrigieron su situación y 2 se encontraron en orden.

De igual manera los elementos de inspección han llevado a cabo visitas en los giros de salud, en los cuales 8 mostraron irregularidades, 6 normalizaron su situación, y 4 se encontraron en orden.

Escrito en: establecimientos, encontraron, irregularidades,, documentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyan a los comercios a regularizarse con el programa 'Torreón en Orden', del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)