Tecnología

¿Quién es el creador de TikTok y qué estudió?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

TikTok se ha vuelto una de las plataformas favoritas de los usuarios de redes sociales. La pandemia provocó su crecimiento a pasos agigantados y desde el 2020 la app no ha parado de sumar internautas. A la fecha cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero además los pronósticos para los años venideros van en alza.

Se espera que en el 2025 TikTok supere los 955 millones de usuarios. Si bien la mayoría está al tanto de que la plataforma fue creada en China lo cierto es que poco se conoce de su creador. A diferencia de Mark Zuckerberg, el CEO de Meta que hasta tiene varias películas biográficas, Zhang Yiming es muy poco conocido en América Latina, sobre todo.

¿Quién es Zhang Yiming, el creador de TikTok?

Zhang Yiming, el creador de TikTok, es uno de los multimillonarios más populares de China. En su país estudió Microelectrónica en la Universidad de Nankai. No contento con este título decidió continuar con su perfeccionamiento y también se graduó como ingeniero en Software. Ya en el 2006 comenzó a trabajar en su profesión mientras a la par se desempeñaba en una compañía digital de reserva de viajes.

Luego de su paso por esta empresa, el creador de TikTok logró ingresar a Microsoft. Más tarde se sumó a la startup Fanfou, un sitio de microblogging muy parecido a Twitter. Ya para el 2009 puso todas sus energías en sus proyectos personales y fundó 99Fang. Esta fue su primera empresa. Se trataba de una plataforma online que permitía brindar información detallada sobre el mercado de bienes raíces.

En el año 2012 Zhang Yiming creó ByteDance. Esta empresa es dueña de varias redes sociales que operan en su país como FlipChat y Duoshan.

Además, es propietaria de Toutiao, una app de inteligencia artificial que se dedica a la búsqueda de noticias en base a los intereses segmentados de los usuarios. TikTok es la última incorporación a la compañía luego de que saliera al mercado en el 2016.

Escrito en: TikTok, creador, Zhang, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)