Mundo

Gobiernos árabes apoyarán a Turquía y Siria tras sismo

Kuwait también anunció el envío de ayuda y personal médico a Turquía

(EFE)

(EFE)

EFE

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Irak y el Líbano enviarán ayuda urgente y personal médico a Turquía y Siria para atender a las víctimas del terremoto de magnitud 7,7, según informaron hoy diversas fuentes.

Ante esta emergencia, el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed, ordenó "el establecimiento de un hospital de campaña y el envío de un equipo de búsqueda y rescate para las personas afectadas" por el terremoto en la república de Turquía, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

Asimismo, ordenó el envío de "un equipo de búsqueda y rescate y la entrega de suministros de socorro urgentes" y "ayuda de emergencia a los afectados por el terremoto en la República Árabe Siria para ayudar a las familias de las zonas más afectadas".

Por su parte, el primer ministro de Emiratos, Mohamed bin Rashid, ordenó el envío de casi 14 millones a Siria para ayuda humanitaria.

Kuwait también anunció el envío de ayuda y personal médico a Turquía mediante "el establecimiento de un puente aéreo", según las palabras del emir Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah recogidas por la agencia de noticias KUNA.

De la misma forma, Irak, fronterizo con Siria y Turquía, también abrió un puente aéreo para ambos países para "brindar ayuda urgente, como suministros médicos de emergencia y primeros auxilios", según un comunicado de la oficina del primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani.

La región autónoma del Kurdistán iraquí, por su parte, ha organizado tres equipos de rescate respaldados por 25 ambulancias, de acuerdo con el Gobierno kurdoiraquí.

Asimismo, el Ejército libanés anunció a través de su perfil de Twitter el "envío de 20 miembros del Regimiento de Ingenieros a la República de Turquía para participar en as labores de búsqueda y rescate".

Escrito en: Siria, ayuda, Turquía, envío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)