Virales

Circulan en redes videos de personas atrapadas tras el terremoto de 7.8 que sacudió a Turquía

Hasta el momento se contabilizan más de 2 mil decesos

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió este lunes Turquía se sintió hasta en 14 países y dejó a su paso una estela de destrucción y muerte, principalmente en ciudades del sur turco y en Siria.

Hasta el momento la cifra de decesos se ubica en más de 2 mil 300.

En medio de la tragedia, algunas personas lograron pedir ayuda mientras estaban atrapadas bajo los escombros, o en el techo de edificios colapsados. Algunos utilizaron sus celulares.

Los videos se han estado compartiendo en las redes sociales. Difundir los videos no ha sido fácil, debido a los cortes en los servicios de luz y de internet. En uno de los videos, se ve a una alcanza a ver a una persona pidiendo ser rescatada:

En Siria, ciudadanos han pedido ayuda para poder rescatar a sus compatriotas, mientras intentan remover los escombros con las manos:

Hay otro video con Una madre desesperada pedía ayuda para sacar a sus hijos de un edificio que colapsó, sin que ellos lograran salir:

Uno de los videos muestra a una mujer, que está atrapada bajo los escombros de un edificio de departamentos en el barrio Sumerler, en Hatay Defne:

Otro de los videos que se han vuelto virales muestra a un adolescente, de quien solo sobresale la cabeza, pidiendo ayuda, mientras los rescatistas intentan ver cómo sacarlo de allí:

Un hombre clamaba por ayuda en otro video, señalando que había dos niños con él, en un edificio en el distrito de Aydin:

Líderes internacionales, incluyendo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se han solidarizado ante la tragedia y anunciado el envío de ayuda, tras lo que el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, calificó de "la peor tragedia" que ha sacudido Turquía en un siglo.

Escrito en: videos, ayuda, edificio, Turquía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)