Torreón

Vigilarán desde EUA procesos sindicales en México

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Estados Unidos diseña un plan para vigilar los procesos sindicales que se realicen en México.

Para ello, el Departamento del Trabajo de ese país, haría una aportación de siete millones de dólares, los cuales serán instrumentados por la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, en un plan que abarca un periodo de tres años.

Según se desprende de una agenda de trabajo con motivo de la visita del vice subsecretario adjunto para Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo de EUA, Mark A. Mittelhauser (el pasado 25 de enero), la idea es que se realicen de 10 a 12 observaciones por año y éstas pueden ser hechas por funcionarios de la OIT o personas externas capacitadas por la organización.

También se contempla la creación de un Comité Tripartito Transnacional, para el intercambio de información sobre la libertad de asociación y negociación colectiva.

Entre los objetivos está crear capacidades entre empleadores y sindicatos sobre negociación colectiva, manejo de crisis y habilidades de negociación, a través de herramientas y talleres sobre buenas prácticas, que serán adaptados a las necesidades de cada sector.

Escrito en: Trabajo, plan, negociación, procesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)