Torreón

Exhumaciones en La Laguna, a mitad de 2023

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

perla sánchez

Yezka Garza, titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) informó que en el segundo semestre del año 2023 se procederá a realizar trabajos para mapear e intervenir en fosas de inhumación clandestina en la región de La Laguna.

"Regresamos a La Laguna donde son los predios más grandes que se tienen identificados por el momento", dijo.

Indicó que se plática con los colectivos de La Laguna, para realizar una intervención en San Antonio de Gurza, San Antonio del Alto y en Patrocinio, donde ya se realizaron dos intervenciones.

Además, el Centro Regional de Identificación Humana también informó que los trabajos de exhumación masiva que se realizarán en la región norte de Coahuila, se buscará exhumar alrededor de 117 cuerpos, trabajo con el cual concluirán estas actividades.

Yezka Garza, se iniciará el último proceso de exhumación en marzo en los panteones Villa de Fuente de Piedras Negras y La Amistad en Acuña.

"Hicimos la prospección del lugar y estamos planteando la metodología, pero tenemos un número aproximado de 117 cuerpos que se pretenden recuperar de estos dos", dijo.

Indicó que con ello se concluyen los trabajos en las fosas comunes con inhumación de larga data, para concentrarse en los análisis de post mortem y llegar a más familias que tienen seres desaparecidos.

Actualmente México presenta una crisis de identificación forense así como de desaparecidos, donde el pasado 2022 reportó al menos 109 mil personas como no localizadas.

Escrito en: trabajos, exhumación, realizar, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)