Saltillo

Guardia Nacional localiza y destruye aproximadamente 91 mil plantas marihuana en Durango

Los elementos de la GN tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARTHA ISABEL AMPUDIA URSUA

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron dos sembradíos con aproximadamente 91 mil plantas de aparente marihuana en una zona montañosa en Durango.

Las autoridades lograron encontrar el sembradío mientras realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la localidad de Monte Largo, municipio de Tamazula, Durango, donde los guardias nacionales visualizaron una extensión de tierra de alrededor de mil 800 metros cuadrados, que tenía vegetación con las características similares a la marihuana.

Por lo ocurrido, los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección minuciosa en el lugar y localizaron aproximadamente 30 plantas por cada metro cuadrado, con una altura de 60 centímetros.

Más adelante, ubicaron otro terreno con las mismas características, esta vez con un área de alrededor de mil 500 metros cuadrados con 25 plantas aproximadamente por cada metro cuadrado y una altura de 30 centímetros.

En ambos lugares, ubicados en una zona montañosa, se establecieron operativos de seguridad perimetral, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante, y procedieron a la destrucción de las aproximadamente 91 mil plantas, a través del método de mano de obra e incineración.

Los elementos de la GN tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.

Escrito en: plantas, aproximadamente, metros, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)